Tortas fondant

Tortas de Fondant

2015-05-02 14_opt


Tortas de  Fondant nos encantan las mesas dulces, la más novedosa tendencia en organización de fiestas y celebraciones, son conocidas también con el nombre de “mesas de postres” o “Candybars”, y se montan a modo de “bufet de repostería” en los eventos con una excelente presentación que a menudo es temática, para que los asistentes se sientan irresistiblemente atraídos a probar las tartas y postres elaborados para la ocasión.

¿Por qué se están volviendo tan famosas las mesas dulces? En primer lugar, porque al igual que ocurre con la decoración y creación repostera, constituye un arte del cual los aficionados al mundo del dulce disfrutan enormemente. Y en segundo lugar, porque da un toque de distinción remarcable en cualquier evento: no te has limitado a escoger una fecha e invitar a personas, sino que te has entregado de lleno en la preparación previa de esta azucarada barra libre.

Cómo organizar una mesa dulce o mesa de postres

Lo más básico a tener en cuenta antes de empezar a montar nuestra Mesa Dulce es la elección del mantel y sus servilletas, a ser posible a juego. Estos determinarán la gama de colores del resto de los elementos de la mesa y han de ser coherentes con el tema de la celebración, si es el caso.

La composición debe estar equilibrada. Normalmente, colocaremos la tarta o pastel de mayor tamaño en el centro, sobre un pedestal o soporte de tartas, situando después a los lados los cupcakes, galletas personalizadas, muffins y el resto de dulces.

Para presentar todas estas delicias, existe un sinfín de recipientes y expositores que podemos utilizar: cápsulas y recipientes transparentes, un soporte de corcho forrado para clavar los cake pops, bandejas escalonadas e incluso giratorias.

Si queremos, además, marcar una diferencia y mostrar que nos importan nuestros invitados, añadiremos tarjetas junto a cada postre indicando sus ingredientes, cosa que agradecerán no solo por satisfacer la curiosidad sino por estar informados en el caso de ser alérgicos a alguno de ellos.

La decoración no comestible de las mesas dulces puede estar compuesta por globos, banderitas, recortables, flores de tela, confeti y otros artículos de fiesta.

11224168_10206527509082998_6317651538808450387_n